Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla

Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla

237
Compartir
50401100. México,D.F.- Decenas de zapatos rojos colocados en la explanada del Palacio de Bellas Artes, sirvieron para crear conciencia en contra a la violencia y desaparición de mujeres. NOTIMEX/FOTO/ALBERTO GARCÍA/STAFFNTX/HUM/
50401100. México,D.F.- Decenas de zapatos rojos colocados en la explanada del Palacio de Bellas Artes, sirvieron para crear conciencia en contra a la violencia y desaparición de mujeres.
NOTIMEX/FOTO/ALBERTO GARCÍA/STAFFNTX/HUM/

CDMX.- 23 de octubre de 2017

Flores Escalera señaló que los  feminicidios y la desaparición de mujeres en la entidad son una problemática que afecta al turismo.

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, informó que en Puebla cada 19 horas desaparecer una mujer, por lo que se deben conformar las estrategias que den fin a esta problemática.

En el foro “El poder político de las mujeres: retos y desafíos”, las priistas afirmaron que la problemática de la desaparición de las mujeres en Puebla es un tema preocupante que debe combatirse.

Flores Escalera señaló que los  feminicidios y la desaparición de mujeres en la entidad son una problemática que afecta al turismo.

“No podemos permitir, cuando vemos cifras cómo éstas alarmantes que cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla. Yo quiero decirles que hace dos fines de semana mis hijas vinieron a Puebla a un evento que las invitaron y yo quiero decirles que me dio demasiado miedo que viniera. Sí, sí se ahuyenta el turismo, pero también la sociedad entera vive con miedo”, expresó.

Por su parte, la senadora Lucero Saldaña Pérez, llamó a activar la alerta de género, toda vez que la desaparición y muerte de jóvenes es un grave problema, asimismo, pidió que este fenómeno no genere miedo entre la población.

Destacó que a nivel nacional Puebla ya es el estado con más desaparición de mujeres, por lo que recordó que el pasado jueves en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicite a las autoridades federales estas declaratorias.

“Este tiempo en Puebla ha sido muy difícil para las mujeres, porque somos la entidad con más mujeres desaparecidas. De los desaparecidos, en México, solo en Puebla, el único estado donde desaparecen más mujeres y eso no podemos permitirlo. En el Senado de la República acabamos de aprobar el jueves que sí estamos porque se declare la Alerta de Género en Puebla”, expresó la senadora.

Dejar una respuesta