Realiza Morena  foro  “El Campo Tlaxcalteca”

Realiza Morena  foro  “El Campo Tlaxcalteca”

264
Compartir

23/10/2017/TLAXCALA

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza en Tlaxcala Gonzalo López Beltrán y la senadora Lorena Cuéllar Cisneros realizaron el foro denominado “El Campo Tlaxcalteca”,

Durante el desarrollo se abordaron los principales temas que afectan el campo, destacando la política neoliberal que ha empobrecido a los agricultores tlaxcaltecas y mexicanos, por lo que la coincidencia es que sólo con un cambio de política económica enfocada hacía la producción se puede mejorar las condiciones de vida de quienes viven de la agricultura.

Al respecto, Lorena Cuéllar señaló que sólo un cambio en la política económica del país y erradicando la corrupción es como este sector podrá revivir nuevamente para dar autosuficiencia alimentaria al país al mismo tiempo que ofrece a los productores precios justos por sus cosechas, por lo que afirmó que este cambio sólo se podrá dar si llega Andrés Manuel López Obrador a tomar las riendas de la nación.

En el foro también estuvo presente el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, así como el coordinador del distrito I, José de la Luz Sosa Salinas y otros coordinadores distritales y municipales.

Paralelamente, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) tomaron, la mañana de este lunes, las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Ssedatu), para exigir que sean pagados los apoyos para 142 viviendas para igual número de familias tlaxcaltecas, que asciende a un monto aproximados de 24 millones de pesos.

Nicolás Pineda, delegado nacional de Coduc, dijo que la dependencia federal se ha retrasado dos meses en el pago para más de 220 viviendas en Tlaxcala, delas cuales, sólo han pagado 78, por lo que la dirigencia nacional inició la movilización en las 32 delegaciones de Sedatu y no permiten el  acceso  a trabajadores ni directivos.

Al mismo tiempo alrededor de 40 personas, se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de la administración estatal, ante irregularidades que consideran se han realizado en el municipio en la aplicación de recursos para obra pública.

Denunciaron que el ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Mendieta Lira ha recurrido a la represión, en contra de habitantes que exigen que la obra de reencarpetamiento del acceso principal al municipio, considere la renovación de drenajes.

Dejar una respuesta