Trajo Marco Mena inversión italiana para Tlaxcala

Trajo Marco Mena inversión italiana para Tlaxcala

244
Compartir

23/10/2017/Jorge Lezama

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena informó a los medios de comunicación este lunes que en su reciente viaje a Italia y tras entrevistarse con hombres de negocios de ese país, concretó para Tlaxcala la instalación de una empresa en Apizaco.

Se trata de una firma del ramo farmacéutico, que contactó como resultado de las pláticas que sostuvo con los integrantes de la Cámara de Empresarios de Roma.

En una entrevista colectiva tras firmar el convenio de “Estrategia por una Educación Preescolar para Todas las Niñas y Todos los Niños de Tlaxcala”, dijo que su viaje fue satisfactorio.

Consideró que sin duda el evento de la canonización de los tres niños mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan, que proyecta a Tlaxcala a nivel mundial, además de        que la delegación tlaxcalteca logró buenos resultados en materia económica y académica.

Indicó que además de las relaciones con los empresarios de Roma, también hubo pláticas con los de Milán y con representantes de la provincia de Umbría, la cual comparte similitudes con Tlaxcala por el número de habitantes.

Refirió que ahí se dieron pasos importantes para concretar un intercambio académico en el nivel tecnológico, entre otras actividades y que por ejemplo en materia cultural, se prevé que “Las Fridas”, propiedad del estado, puedan exponerse en el Museo de Cultura de Milán en febrero de 2018.

En otro tema, el Gobernador Mena comentó sobre la aplicación de los recursos del Fonden que están siendo aplicados en los 40 municipios de Tlaxcala y que de acuerdo a las reglas de operación se van a dedicar a la reparación de escuelas.

Se han instalado 81 aulas temporales, mientras se procede a la reparación y en su caso demolición, y que en estos casos serán aplicados 300 millones de pesos en mil cuatro escuelas de las cuales más de 900 tienen un daño menor.

 

 

Dejar una respuesta