Inicia demolición del Monumento al  Asta Bandera

Inicia demolición del Monumento al  Asta Bandera

256
Compartir

25/10/2017/TLAXCALA

Lugar de reuniones para iniciar marchas y desfiles, de citas de amor, de referencia y de costumbre de verle todos los días, este miércoles se va a modificar el paisaje urbano de la ciudad de Tlaxcala, va a desaparecer el monumento del Asta Bandera.

Tal y como lo anunciara el el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi que debido a las afectaciones que presenta el Monumento a la Bandera, ubicado en el bulevar Guillermo Valle, en la ciudad de Tlaxcala, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, el inmueble será demolido, para evitar el riesgo de colapso de la estructura.

Esta determinación fue el resultado de la revisión y evaluación de daños del inmueble que la dependencia realizó en coordinación con diversas instancias especializadas en la materia, además de que se consultó con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que dictaminó que la edificación no cuenta con declaratoria de monumento artístico.

La demolición del Asta Bandera inició y en el área se realizará un proyecto de intervención; también, especificó que para ejecutar los trabajos se llevará a cabo el corte de la vialidad y se emplearán dos grúas, de 200 y 150 toneladas, para concluir en el menor tiempo posible.

“Se detectaron grietas transversales en la parte inferior y a lo largo del asta bandera. La fase más crítica que detectamos es un desfase entre la parte superior y su base, ese desfase es de 18 centímetros en dirección a la avenida”, explicaron.

“La zona centro de la ciudad de Tlaxcala, que se encuentra más cercana al río Zahuapan, es donde más se sienten los movimientos sísmicos, que es precisamente donde se encuentra la estructura del asta bandera”.

 

Dejar una respuesta