REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE LA ESCUELA “HIMNO NACIONAL” DE APETATITLÁN

REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE LA ESCUELA “HIMNO NACIONAL” DE APETATITLÁN

278
Compartir

26/10/2017/Jorge Lezama

Tras lograr acuerdos por escrito, por parte de las autoridades educativas, este jueves a primera hora ya regresaron los alumnos y el personal docente a la escuela “Himno Nacional”, tras el cierre de las instalaciones por los padres de familia quienes exigen la destitución de la directora y un comedor, entre otras demandas.

Los manifestantes informaron que se instaló una mesa de diálogo que tuvo como resultado la firma de una minuta de acuerdos, donde participaron padres de familia, autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), quienes determinaron el regreso a clases a partir de este jueves.

Para dar solución a la problemática de la institución que opera como Escuela de Tiempo Completo pero que carece de un comedor adecuado, para garantizar la buena alimentación y salubridad, quedará a consideración de los tutores si sus hijos acuden a clases en un horario de ocho de la mañana a una o 3:30 de la tarde.

Los representantes de los padres de familia que suspendieron las clases, solicitaron que se cancele el Programa de Escuela de Tiempo completo de manera definitiva.

Esta exigencia obedece a la falta de espacios y materiales para operar como establece la normatividad de este proyecto educativo; el cambio de directora; proporcionar material tecnológico para el desempeño de las actividades de los alumnos y la reubicación del plantel.

En el documento signado en el ayuntamiento, en la reunión en la que participó el jefe del departamento de primarias de Sepe, Francisco Vázquez Reyes, las autoridades educativas solicitaron garantizar el acceso de los estudiantes y docentes a la escuela, para reanudar las clases a partir de este día.

Se comprometieron a que al concluir una auditoría al manejo de recursos de la escuela, se iniciará el proceso de remoción y sustitución de la directora de la primaria, al tiempo de solicitar mantener la comunicación “para evitar controversias futuras”.

Sin embargo hay divisionismo que existe entre los padres de familia ya que se formaron dos grupos, los que cerraron el plantel para que se suspenda el horario de tiempo completo y los que se molestaron con esta manifestación, pues dejaron sin clases a los alumnos que están en periodos de examen.

 

 

Dejar una respuesta