Entrega gobierno de Tlaxcala apoyos económicos a 236 familias de artesanos

Entrega gobierno de Tlaxcala apoyos económicos a 236 familias de artesanos

162
Compartir

27/10/2017/TLAXCALA

Resultado del trabajo de gestión que el Gobierno del Estado realizó, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se entregaron apoyos a 236 familias de artesanos tlaxcaltecas, por un monto total de 752 mil pesos, que les permitirán adquirir materia prima y herramientas.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó el evento de entrega de apoyos, donde resaltó la importancia de apoyar a este sector de la población, pues contribuye a la preservación del patrimonio cultural de Tlaxcala.

“Esta creatividad que ustedes tienen para realizar piezas es muy importante, ya que por medio de ellos se preserva la cultura tlaxcalteca”, enfatizó.

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, resaltó que la entidad cuenta con una tradición artesanal reconocida a nivel nacional, por lo que es fundamental respaldar a las familias que se dedican a esta actividad.

Sánchez Mastranzo remarcó que el Gobierno del Estado trabaja para que los negocios artesanales continúen en funcionamiento, mediante la entrega de recursos que les permiten hacerse de insumos y herramientas, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de trabajo y fortalezcan su economía.

Finalmente, el titular de la Casa de las Artesanías dio a conocer que se brindará a los artífices locales espacios gratuitos en la Feria de Tlaxcala 2017 para que expongan sus creaciones y obtengan mayores ingresos.

Cabe señalar que esta entrega de apoyos benefició a los artífices de 18 municipios como Amaxac, Atlangatepec, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Españita, Huamantla e Ixtenco. Las ramas artesanales que se beneficiaron son cerámica, lapidaría, cantería, textilería, joyería y orfebrería.

Dejar una respuesta