Por inseguridad organizan autodefensas en Tzompantepec

Por inseguridad organizan autodefensas en Tzompantepec

205
Compartir

27/10/2017/TLAXCALA

Policías municipales de Tzompantepec, que pidieron la secresía de sus datos personales, revelaron que se han percatado de una serie de irregularidades del director de la corporación, Alejandro Luna Carmona, pues se han detenido a varios delincuentes y curiosamente no son consignados, se van en libertad, desconociendo las circunstancias por las cuales se toma esa decisión.

Incluso aseguran que los vecinos del municipio “armados con garrotes, hachas, azadones y machetes van a regresar a la antigua forma de organización de policía comunitaria, hoy llamadas auto defensas, para protegerá sus bienes y familias.

Reconocieron que los índices de delincuencia se han incrementado, sin embargo, ellos sólo hacen lo que les indica el director, pues de lo contrario los castiga o tienen la amenaza de despedido.

Señalaron que se hacen cosas que les parecen irregulares, como sucedió con el policía que perdió un arma y el director le quiere echar la culpa, cuando fue Alejandro Luna quien personalmente le dio la indicación de tomarla pasando por alto que no tenía permiso de portación.

Ahora ya llegó una multa de 600 mil pesos, para el municipio, por esa irregularidad y nadie dice nada, ese dinero se pagó por una omisión del director sabiendo que eso no se hace y no se le da un uso correcto a las armas.

Aseguran que necesitan el trabajo y no pueden decir nada y cumplen ordenes, pero en efecto los recorridos están mal planeados, en las últimas semanas se han registrado varios robos y lo que detonó la inconformidad de la gente, fue el conflicto familiar que se registró la semana pasada donde hubo disparos de arma de fuego.

Indicaron que ya entre vecinos de que se están conformando en el municipio de Tzompantepec, organizan grupos de defensa, ante el incremento de los robos a casa habitación y comercios, por eso la gente ahora es quien ya esta tomando sus propias medidas.

 

Dejar una respuesta