Registra Popocatépetl 625 exhalaciones de baja intensidad

Registra Popocatépetl 625 exhalaciones de baja intensidad

193
Compartir

28/10/2017

También se detectaron cinco sismos volcanotectónicos, así como ligera incandescencia en el cráter durante la noche del viernes.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 625 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las últimas 24 horas, indicó que también se detectaron cinco sismos volcanotectónicos, así como ligera incandescencia en el cráter durante la noche del viernes.

Esta mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección hacia el noreste.

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 toda vez que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos para esa fase.

Recordó que los escenarios previstos en esa fase son actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroplásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Exhortó a la población a evitar ingresar en el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Además, como medida de seguridad permanece el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Dejar una respuesta