Tetla, Xicohtzinco y Santa Cruz Tlaxcala ganan concurso de ofrendas “Grandeza Tlaxcalteca”

Tetla, Xicohtzinco y Santa Cruz Tlaxcala ganan concurso de ofrendas “Grandeza Tlaxcalteca”

562
Compartir

29/10/2017/TLAXCALA

Los municipios de Tetla, Xicohtzinco y Santa Cruz Tlaxcala respectivamente, obtuvieron los tres primeros lugares del concurso de ofrendas “Grandeza Tlaxcalteca”, convocado por los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, Senadora y Juan Corral Mier, diputado federal.

Con un total de 36 ofrendas registradas se desarrolló este concurso con causa social, en virtud de que los premios económicos se invertirán para el mejoramiento de espacios educativos y culturales en localidades de los municipios triunfadores.

Los legisladores federales informaron que el concurso alcanzó las expectativas esperadas, por lo que anunciaron la edición de un libro que recopilará las fichas bibliográficas de los personajes a quienes se dedicaron las ofrendas y fotografías de todos los momentos del evento.

Agregaron que la intención es dejar un testimonio cultural, a fin de que las siguientes generaciones de la población defiendan las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad recibió de los legisladores federales del PAN, 10 mil pesos en efectivo y 100 litros de pintura blanca por el primer lugar; los representantes de Xicohtzinco obtuvieron 7 mil 500 pesos y 75 litros de pintura por el segundo lugar, mientras que los creadores de la ofrenda  del tercer lugar provenientes de Santa Cruz Tlaxcala recibieron 5 mil pesos y 50 litros de pintura, recursos que se destinarán para el mantenimiento y conservación de un centro cultural, dos escuelas y una iglesia que sufrieron daños estructurales por los sismos del pasado mes de septiembre.

Los legisladores entregaron reconocimientos a todos los participantes que dedicaron su tiempo, dinero y esfuerzo, ahí  destacaron la presencia de los municipios y comunidades de San Pablo del Monte, Zacatelco, Santa Ana Nopalucan, San Francisco Tetlahnocan, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Ayometla, Tetla de la Solidaridad, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Yauhquemehcan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Tepeyanco, Tzompantepec, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tenancingo, Xicohtzinco e instituciones educativas.

Como un reconocimiento al esmero, todos los participantes recibieron una cubeta con 19 litros de pintura para el mismo fin, mantenimiento de espacios públicos.

La Senadora y el Diputado Federal, agradecieron al presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, todas las facilidades otorgadas para la realización de este concurso en la explanada del zócalo, así como a los integrantes del jurado calificador que de una manera profesional emitieron sus calificaciones.

Asistieron a la premiación el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, el ex edil de Tetlahnocan, Antonio Mendoza Papalotzi y presidentas de los Sistemas municipales DIF.

Dejar una respuesta