Comían tacos y los 3 fueron arrollados

Comían tacos y los 3 fueron arrollados

174
Compartir

CDMX.- 30 de octubre de 2017

Terrible muerte encontraron tres personas que fueron arrolladas por el conductor de una camioneta, en presumible estado de ebriedad, cuando degustaban alimentos en unos puestos callejeros en calles de la Colonia Consejo Agrarista, en la Delegación Iztapalapa.

Testigos señalaron que la camioneta era conducida a exceso de velocidad por la calle José López Portillo. Al llegar a Benito Juárez, el conductor perdió el control y embistió varios puestos callejeros, donde muchas personas ingerían alimentos.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados al filo de las 22:00 horas del sábado por el percance, donde seis personas, entre ellas un menor, fueron embestidas por el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por el cruce de las calles Benito Juárez y José López Portillo, de la colonia antes mencionada.

De inmediato, testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, toda vez que los lesionados se encontraban muy graves, para evitar que el conductor responsable escapara, vecinos del lugar lo sacaron del vehículo, junto con sus dos acompañantes y los golpearon hasta que la policía llegó.

Pasaron apenas unos minutos para que al lugar se presentaran tres ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios a los lesionados; en tanto, los responsables fueron detenidos por uniformados capitalinos.

Socorristas valoraron a los lesionados y diagnosticaron que tres de ellos ya habían dejado de existir a consecuencia de los golpes y fracturas que sufrieron al ser golpeados, mientras que los otros tres, incluyendo el menor, fueron llevados de urgencia a hospitales cercanos.

Al lugar fue solicitada la presencia del agente del ministerio público para que diera fe de lo ocurrido, y en conjunto con peritos de la Procuraduría capitalina iniciara con las indagatorias preliminares.

Una vez que el personal de servicios periciales concluyó con la recolección de pruebas sobre lo sucedido, trasladó a los tres cadáveres al anfiteatro de la delegación hasta donde se espera que familiares acudan a reclamar los restos.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito y ordenó que al conductor se le realizara la prueba de alcoholemia, para determinar si lo dicho por testigos, de que conducía en estado de ebriedad, es verídico, por lo que en las próximas horas será determinada su situación jurídica.

Dejar una respuesta