Preserva SDyU tradiciones mexicanas en empresas de inversión extranjera

Preserva SDyU tradiciones mexicanas en empresas de inversión extranjera

391
Compartir

30/10/2017/TLAXCALA

Con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones locales en medio de un ambiente globalizado, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) organiza año con año, en la temporada de Todos Santos, concursos de ofrendas y calaveras en las empresas.

Ya se han lanzado las convocatorias para que las trabajadoras y trabajadores puedan participar en el concurso de ofrendas y calaveras que año con año se realiza en las empresas, ya se ha vuelto una tradición y el sentido de esta actividad tiene que ver con la defensa de los usos, costumbres y tradiciones del estado de Tlaxcala, informó el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez.

“Las empresas con inversión extranjera traían calendarios de trabajo acordes con otros países, sin embargo, en el sindicato, como parte de la defensa de nuestras costumbres y tradiciones, fuimos estableciendo con el paso del tiempo que se respetaran los días de Todos Santos, que se pudiera llevar a la empresa esta tradición que nos identifica como mexicanos con la elaboración de ofrendas para recordar a nuestros muertos”, explicó el dirigente gremial.

Eduardo Vázquez destacó que esto ha cambiado el estado de ánimo de los trabajadores porque en lugar de estar preocupados de qué van a hacer en sus casas, se encuentran que en la empresa también forman parte de una estructura social que conserva estas tradiciones.

En los concursos de ofrendas y calaveras, las trabajadoras y trabajadores participan por área o por departamento. En algunas empresas se les da un premio en especie, en otras se les entrega un premio de dinero en efectivo, pero lo más importante es que el trabajador vive estas fechas con mucha intensidad y el trabajador es el ancla que  ha permitido que se integren estas tradiciones en la empresa como parte  del día a día.

Dejar una respuesta