Vinculan a proceso a empresario encargado del edificio en Zapata 56

Vinculan a proceso a empresario encargado del edificio en Zapata 56

228
Compartir

CDMX.- 30 de octubre de 2017

Un juez de Control vinculó a proceso a un empresario de la construcción por el delito de homicidio doloso en contra de dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, como consecuencia del colapso de un edificio ubicado en avenida Zapata 56, en septiembre pasado con motivo del sismo.

Asimismo, el impartidor de justicia mantuvo al hoy imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, con motivo de la manifestación de riesgo a su salud expuesta por la defensa.

El Ministerio Público reiteró la imputación que hizo en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión efectuada el pasado jueves, en el sentido de que el procesado, en su calidad de corresponsable de construcción, informó de manera conjunta a la autoridad delegacional, mediante diversos escritos, que no era necesario comprobar de la seguridad de la estructura del inmueble por medio de pruebas de carga.

Además de que, mediante otro escrito, estableció que el inmueble contaba con los equipos y sistemas de seguridad necesarios para situaciones de emergencia.

En tanto, la defensa ofreció ante el juez diversos medios de prueba, los cuales fueron desahogados en su totalidad.

Una vez que el juez valoró las argumentaciones, definió la situación jurídica del imputado vinculándolo a proceso, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Dejar una respuesta