Dedican ofrenda monumental a Niños Mártires en La Feria Tlaxcala 2017

Dedican ofrenda monumental a Niños Mártires en La Feria Tlaxcala 2017

243
Compartir

31/10/2017/TLAXCALA

Como parte de los atractivos de la Feria Tlaxcala 2017 y con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas en torno al «Día de Muertos», la Casa de las Artesanías dedicó la ofrenda monumental a los recién canonizados «Niños Mártires de Tlaxcala».

La ofrenda la podrán admirar las familias tlaxcaltecas y visitantes en el lobby de la entrada principal del Centro de Convenciones, la cual contiene los elementos tradicionales como alimentos, velas, flores de cempasúchil que no pueden faltar en el altar para dar un gran colorido y aroma, además de frutos, dulces típicos  y objetos que tienen un significado especial para recibir a los fieles difuntos.

En el altar en donde se pueden apreciar las imágenes de Cristóbal, Juan y Antonio, santos de la niñez tlaxcalteca,  se encuentra dividido en niveles como marca la tradición.

Alrededor, se puede observar un tapete multicolor de aserrín elaborado por artesanos, además de una semblanza y oraciones de los niños mártires originarios de las comunidades de Tizatlán y Atlihuetzía.

Con este altar el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, busca promover las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y dar el valor familiar a esta fiesta, además de resaltar este importante hecho para la comunidad católica -la canonización de Antonio, Juan y Cristóbal el pasado 15 de octubre por el Papa Francisco- al convertirlos en los  Santos de la niñez tlaxcalteca.

En los lienzos que adornan la ofrenda se muestran las imágenes de los niños mártires y algunos pasajes sobre su historia.

La talavera de San Pablo del Monte, canastos con pan de muerto y cazuelas de barro ofrecen una bella imagen sobre esta celebración y muestran la cultura e identidad de Tlaxcala.

Observar esta ofrenda forma parte de las actividades que pueden realizar los visitantes en la edición 2017 de la Feria más importante del Estado que destaca por ofrecer eventos familiares y de sana convivencia.

Dejar una respuesta