INVITA SESA A PARTICIPAR EN LA TERCERA CARRERA “MOVIENDO A MÉXICO POR...

INVITA SESA A PARTICIPAR EN LA TERCERA CARRERA “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”

154
Compartir

31/10/2017/TLAXCALA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Instituto Oftalmológico Conde de Valencia, invita a participar este 12 de noviembre en la “Tercera Carrera Moviendo a México por tu Salud ve a Tlaxcala porque…Tlaxcala vive por ti”.

En conferencia de prensa, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que, a través de un recorrido de 2, 5 y 10 kilómetros, se busca generar un espacio que permita el fomento de estilos de vida saludables entre los habitantes, familias y comunidades del estado.

El Secretario de Salud en el estado subrayó que la carrera, que es resultado de la suma de esfuerzos entre varias dependencias, forma parte de los programas de los gobiernos Federal y Estatal para prevenir la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Cabe señalar que la «Tercera Carrera Moviendo a México» se realizará de manera simultánea en 29 entidades de la República Mexicana y forma parte de la estrategia nacional “Chécate, Mídete, Muévete” que impulsa el Gobierno Federal.

En su oportunidad, Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, explicó que durante el evento se contará con el apoyo de corporaciones de seguridad y vialidad municipal para garantizar la seguridad de los corredores.

Los interesados deberán inscribirse antes del martes 10 de noviembre a las 14:00 horas, por medio de un depósito bancario, en el Departamento de Promoción de la Salud de la SESA ubicado en Ignacio Picazo Norte, número 25, colonia Centro, en Chiautempan, teléfono 01 (246) 46 210 60, extensión 8052; y en el stand de la dependencia que se encuentra en el Centro de Convenciones de la Feria de Tlaxcala 2017.

El costo de la inscripción para todas las categorías es de 150 pesos y la entrega de paquetes a los participantes se realizará el sábado 11 de noviembre en el Zócalo de Tlaxcala en un horario de las 9:00 a 16:00 horas; el día de la carrera no habrá inscripciones.

Los ganadores de todas categorías recibirán premios en efectivo que van de los tres mil a los 10 mil pesos.

Dejar una respuesta