Matan funcionario estatal en Reynosa

Matan funcionario estatal en Reynosa

146
Compartir

CDMX.- 1 de noviembre de 2017

Comando embosca al jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Apolonio Villarreal Sosa, quien quedó sin vida en el patio de su casa en donde intentó refugiarse.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de este martes en el domicilio del funcionario estatal localizado en la colonia Luis Donaldo Colosio en Reynosa, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Procuraduría General de Justicia estableció que los homicidas viajaban a bordo de una camioneta, quienes esperaron a que su víctima saliera de la vivienda.

En base a testimonios recabados por los agentes investigadores, se determinó que el jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Cedes salía de su vivienda a bordo de su vehículo cuando fue rafagueado por el grupo de gatilleros.

Aún con vida, Villarreal Sosa intentó refugiarse en su domicilio, sin embargo fue alcanzado por las balas de alto poder que le privaron de la vida, quedando su cuerpo en el patio del domicilio.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación en este hecho para esclarecer el móvil de este artero asesinato del funcionario estatal.

Apolonio Villarreal Sosa se desempeñó durante 14 años en diversas áreas dentro del penal de Reynosa; fue subdirector Jurídico del penal y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del penal que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.

Dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.

A través de un comunicado el Gobierno del Tamaulipas reiteró que no dará marcha atrás en todas las acciones para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión del Estado.

Dejar una respuesta