Mueren dos estudiantes de la UAT al caer camioneta de puente con...

Mueren dos estudiantes de la UAT al caer camioneta de puente con 38 metros de alto

187
Compartir

01/11/2017/TLAXCALA

Tras la caída de una camioneta particular al fondo de un barranco de unos 28 metros de profundidad, hecho que además dejó graves lesiones a cuatro personas y dos mujeres que de forma instantánea perdieron la vida,

La camioneta marca Ford tipo Explorer de color negro y placas de circulación MNK-97-71 particulares del Estado de México, por alguna razón salió de la carretera y se proyectó al fondo del barranco que cruza el puente denominado «Las Colmenas» ubicado en la carretera que conecta a Mazapa con la cabecera municipal de Calpulalpan.

Trágica caída que arrancó la vida de forma instantánea a Yareli -N- y Elvia -N- de 19 años y 20 años de edad respectivamente, quienes ocupaban la referida unidad junto con Lizeth -N- de 37 años, Brigitte -N- de 20, Miguel Ángel -N- de 20 años y Manuel -N- de 20 años de edad, quienes se sabe junto con las hoy occisas son avecindados en Nanacamilpa.

Tan luego cómo fue posible, y en respuesta al reporte del percance al número de Emergencias 911, policías municipales y de la Comisión estatal de Seguridad (CES), asi como paramédicos de la Cruz Roja delegación Calpulalpan se constituyeron en el lugar para brindar las primeras atenciones a los heridos.

Los que después de ser extraídos del fondo del barranco fueron trasladados en al ambulancia 243 de Cruz Roja al Hospital General de Calpulalpan dependiente de la Secretaria de Salud (SESA); donde reciben atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.

Minutos después, el Ministerio Público en compañía de policías de investigación, peritos de campo y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), tomaron conocimiento del lamentable hecho y complementaron  el protocolo del retiro de los cadáveres de las dos estudiantes, los que fueron trasladados al anfiteatro en la cabecera municipal, donde les será practicada la necropsia de ley.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica oportuna en el Hospital General de Calpulalpan a cuatro personas que resultaron lesionadas luego de registrarse un accidente en la carretera Mazapa-Calpulalpan, a la altura del puente denominado Las Colmenas.

De acuerdo con la Directora del nosocomio, Guadalupe Alelí García, la tarde de este miércoles el hospital recibió a cuatro pacientes a quienes se les brindó la atención médica correspondiente.

Lizeth N., de 36 años, presenta un diagnóstico de policontusiones, fractura en clavícula y tobillo izquierdo; Jose Manuel N, 18 años de edad, y Brigitte Guadalupe N, presentan traumatismo craneoencefálico moderado, además de una fractura en fémur y esguince cervical.

Mientras que Antonio N, de 20 años de edad, resultó policontundido y con lesiones menores, por lo que fue dado de alta.

La directora del Hospital General de Calpulalpan enfatizó que los pacientes seguirán en observación médica y, de acuerdo a su evolución, los especialistas valorarán si podrán ser dados de alta o continuar hospitalizados, con la finalidad de dar seguimiento puntual a su recuperación.

En el lugar del accidente fallecieron dos personas que viajaban en el vehículo, Yareli N  y Elvia N. de 19 y 20 años, respectivamente.

 

Dejar una respuesta