Inicia proceso electoral federal 2017-2018 en el Estado de Tlaxcala

Inicia proceso electoral federal 2017-2018 en el Estado de Tlaxcala

181
Compartir

3/11/2017/TLAXCALA

Con un llamado del presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, a que las instituciones y la ciudadanía tlaxcalteca cumplan con su responsabilidad en la consolidación de la pluralidad de la representación política durante la organización del Proceso Electoral Federal (PEF) Coincidente 2017-2018, dieron inicio las actividades de preparación de la elección en la entidad, en la que será elegido el Presidente de la República y renovadas las Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión.

En la sesión extraordinaria de instalación, en la que él rindió protesta como presidente del Consejo e hizo lo propio con los seis consejeros electorales propietarios y representantes partidistas, Lule Ortega resaltó la importancia de la articulación armónica de los esfuerzos de quienes participan, desde sus competencias, como árbitro, como organizadores y como actores del Proceso Electoral en curso, pues ello motivará una copiosa participación en las urnas y dará certeza a la ciudadanía en la emisión de su voto.

Hizo un llamado respetuoso a los partidos políticos a llevar a cabo campañas electorales alejadas de la ofensa y de conductas que generen división y encono en la sociedad tlaxcalteca. “Los convoco a utilizar la persuasión y el convencimiento como las vías más adecuadas para obtener el voto por la vía de la propuesta y la razón, a respetar al otro y promover y practicar todas y cada una de las reglas del juego democrático”.

“La disposición de todos los actores para que en las campañas se ponga énfasis en las ideas y en las propuestas, haciendo a un lado toda forma de descalificación del adversario político. La disposición del derrotado para levantar la mano al candidato ganador, pero a su vez, la de reconocer lo valioso de las propuestas de quien no sea favorecido por la voluntad ciudadana, llevando su voz a los espacios del debate público”, recalcó.

 

Dejar una respuesta