JORNADAS DE SALUD VISITARÁN 14 MUNICIPIOS EN NOVIEMBRE

JORNADAS DE SALUD VISITARÁN 14 MUNICIPIOS EN NOVIEMBRE

142
Compartir

3/11/2017/TLAXCALA

Con la finalidad de ofrecer servicios integrales y gratuitos a la población tlaxcalteca, la Secretaría de Salud (SESA) visitará en noviembre 14 municipios de la entidad con el programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa”.

Las actividades iniciarán el martes 7 de noviembre en Zacatelco, el miércoles 8 llegarán a la comunidad de Mariano Matamoros, en Huamantla y el jueves 9 de noviembre, al municipio de Benito Juárez.

Este programa itinerante tiene como objetivo brindar atención médica a la población de escasos recursos, y consiste en la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, factores de hipertrofia prostática, VIH, cáncer cérvico uterino y mama.

Además, se difunden y aplican métodos de planificación familiar, se donan lentes para vista cansada, se actualizan actas de nacimiento, se brinda el servicio de afiliación y reafiliación de pólizas del Seguro Popular, de toma de estudios de laboratorio, así como de vacunación y esterilización de mascotas.

Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre las Jornadas Médicas de Salud en tu Casa visitarán la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala; la comunidad de Santa Cruz Pocitos, en Atltzayanca; Máximo Rojas, en Tlaxco, y el Cereso de Tlaxcala, respectivamente.

Posteriormente, el 21, 22, 23 y 24 de noviembre las brigadas de personal de la SESA estarán en Ixtacuixtla, Atltzayanca, Calpulalpan y el Cereso de Apizaco.

Para finalizar el mes, los días 28, 29 y 30 las familias de las comunidades de San Rafael Tepatlaxco, en Chiautempan; Xaltitla, en Atltzayanca y Guadalupe Texcalac, en Apizaco, se beneficiarán con los servicios integrales que ofrece la dependencia.

Los servicios de las jornadas se brindan un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Dejar una respuesta