Explosión por acumulación de gas deja cinco lesionados en San José Teacalco

Explosión por acumulación de gas deja cinco lesionados en San José Teacalco

360
Compartir

04/11/2017/TLAXCALA

La Secretaría de Salud atiende a las cinco personas que resultaron lesionadas luego de un incidente en un domicilio particular de San José Teacalco, en donde presuntamente se registró una explosión por acumulación de gas.

Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo, donde luego de una fuerte explosión, vecinos de la comunidad reportaron a los cuerpos de emergencia este accidente.

Al lugar arribó personal de protección civil municipal para acordonar y resguardar el área, al mismo tiempo el cuerpo de bomberos, que atendió a las personas afectadas por el percance.

Alejandro Garrido Calva, Responsable Estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que tres personas fueron trasladas al Hospital Regional de Tzompantepec y dos más al Hospital General de Huamantla.

Garrido Calva detalló que al Hospital Regional ingresaron tres menores que presentaron golpes en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico leve, mientras que personal del General de Huamantla brindó atención médica a Eulalio Cuaxilo Guarneros, de 67 años de edad, y a Plácida Rodríguez Hernández, de 62 años de edad, quienes presentaron crisis de ansiedad, por lo que una vez que fueron estabilizados recibieron el alta médica, ya que no fue necesaria una intervención quirúrgica.

Antes, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad -luego de un reporte recibido en el número de emergencias 911-, acudieron la tarde de este viernes a un domicilio ubicado en la calle Hidalgo del municipio de San José Teacalco, para atender la emergencia.

En el lugar, la CEPC y la CES activaron los protocolos correspondientes e identificaron si más viviendas resultaron afectadas por el incidente; sin embargo, hasta el momento se descartan daños en la periferia. Asimismo, en la zona se realizan los peritajes correspondientes para determinar la causa exacta del hecho.

 

Dejar una respuesta