Reporta SESA seis casos de influenza H1N1

Reporta SESA seis casos de influenza H1N1

182
Compartir

04/11/2017/TLAXCALA

El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que a la fecha ha registrado seis casos de influenza no graves, por lo que pidió a los tlaxcaltecas acudir al  centro  médico más cercano a vacunarse.

En entrevista, recordó que se tiene a disposición 32 millones de vacunas para prevenir la Influenza H1N1, debido a que la dependencia espera que el número de casos sea mayor.

Dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido la esperada, aunque en diciembre y enero se incrementa la solicitud de aplicación de dosis derivado de que también incrementa el número de casos.

Insistió en que la población, sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, debe acudir lo más pronto posible a los centros de vacunación, pues una vez que se aplica la dósis se debe esperar 15 días para generar las defensas necesarias.

Jonguitud Falcón puntualizó que personal médico está debidamente capacitado para atender a los pacientes y aplicar los protocolos para otorgar tratamiento, solicitar los exámenes y determinar su hospitalización.

 

Dejar una respuesta