Favorecen los CENDI capacidades, competencias y habilidades de 995 alumnos

Favorecen los CENDI capacidades, competencias y habilidades de 995 alumnos

159
Compartir

06/11/20177TLAXCALA

En el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) favorece las capacidades, competencias y habilidades de 995 alumnos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicados en Acuitlapilco, Apizaco, Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla y Panotla.

Actualmente, este nivel trabaja de manera coordinada con aproximadamente 300 agentes educativos, entre docentes, psicólogos, médicos, trabadores sociales, personal de apoyo y asistencia que atienden en el sistema escolarizado.

El servicio que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad tiene el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permite adquirir habilidades, hábitos y valores, así como a desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal.

Marbella Cruz Ordaz, Jefa del Departamento de Educación Inicial, detalló que, para cumplir con este objetivo, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ha instruido que personal administrativo y académico de los Cendi constantemente se prepare a través de cursos y talleres para fortalecer sus herramientas de trabajo.

Además, expuso que otra estrategia es mantener un acercamiento permanente con los padres de familia, para involucrarlos en la mejora del aprendizaje de sus hijos e hijas.

Los directivos, maestros y personal de apoyo trabajan apegados a los planes y programas de la educación inicial que establece que los niños y las niñas de Tlaxcala, de acuerdo con su ritmo de aprendizaje, condiciones físicas y cognitivas, adquieran confianza, se vinculen afectivamente y avancen en un proceso paulatino de autorregulación.

Finalmente, la funcionaria expuso que, para favorecer la calidad educativa, se mejora el aprendizaje y convivencia escolar, a través de técnicas de expresión corporal y lenguaje sonoro, mediante la música y otras actividades lúdicas.

Dejar una respuesta