LA ACUACULTURA EN MÉXICO GENERA MAS DE 63 MIL EMPLEOS Y PRODUCE...

LA ACUACULTURA EN MÉXICO GENERA MAS DE 63 MIL EMPLEOS Y PRODUCE 130 MIL TONELADAS DE TILAPIA AL AÑO

177
Compartir

CDMX.- 6 DE NOVIEMBRE DE 2017

En México se generan alrededor de  63 mil empleos en las más de 9 mil 200 granjas acuícolas, así como una producción anual promedio de 130 mil toneladas de tilapia generando una derrama económica superior a los 15 mil millones de pesos, informó Marco Antonio Campos Varona, Presidente Nacional del Comité Sistema Producto Tilapia.

Esto en el marco de la presentación del 4º Foro Nacional de tilapia, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones  del estado de San Luis Potosí.

Campos Varona, reconoció que en los últimos años y con el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno ha ido en aumento el interés por la acuacultura  causando la presencia del comité sistema producto tilapia en 26 estados del país.

“De acuerdo a cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los principales estados productores de tilapia en México se encuentran Chiapas con 38 mil 313 toneladas; Jalisco, 32 mil 898 toneladas; Sinaloa, 16 mil 573 toneladas; Nayarit 12 mil 649 toneladas; y Michoacán, 12 mil 285 toneladas; entre las cinco entidades producen el 72.2 por ciento del volumen en todo el país” detalló.

Marco Antonio Campos, resaltó que  por cuarto año consecutivo se estará llevando el Foro Nacional de Tilapia, en esta ocasión el estado anfitrión será San Luis Potosí, donde se espera la participación de 900 productores y  60 expositores.

“Durante el foro se intercambiaran técnicas, practicas y tecnologías con los productores de Tilapia. Además  se tienen programadas conferencias, presentación de casos de éxito, expo de proveedores, concurso de chefs, entre otras actividades”, concluyó.

Dejar una respuesta