Roban auto a diputado local de Morena en Apizaco

Roban auto a diputado local de Morena en Apizaco

176
Compartir

08/11/2017/TLAXCALA

En el Pleno del Poder Legislativo, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Cuauhtle Tecuapacho, utilizó la tribuna para evidenciar que fue víctima de la inseguridad en el municipio de Apizaco, tras el robo de su auto y puso en duda los resultados el presidente de esta comuna, Julio César Hernández Mejía.

Molesto y aprovechando el estrado culpó de la falta de resultados de las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública, ante lo que llamó el incorrecto desempeño de sus funciones, así como la tardía atención de los incidentes.

De esta forma, por segunda ocasión en menos de dos semanas un diputado local denuncia públicamente ante el Pleno del Congreso local, haber sido víctima de la delincuencia.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador acusó “es incuestionable que la seguridad constituye uno de los reclamos más apremiantes en nuestro estado por la creciente inseguridad que hoy vive la ciudadanía, ha permitido a los amantes de lo ajeno operar con total impunidad y que el día 2 de noviembre se apoderaron de mi vehículo en la ciudad de Apizaco”.

Hizo un exhorto tanto al titular del Ejecutivo local, Marco Mena, así como al alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía,  en garantizar la protección y seguridad de la ciudadanía.

En tanto, se pudo averiguar que el vehículo que le fue hurtado, era un marca Nissan tipo Tsuru, el cual fue sustraído cerca de la zona de la estación del ferrocarril, el pasado 2 de noviembre y por lo cual presentó ya una denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para investigar los hechos.

Finalmente cabe hacer mención que hace exactamente dos semanas, la diputada local, Floria María Hernández Hernández, denunció en esta misma tribuna del Congreso, haber sido víctima de robo de las llantas de su unidad vehicular fuera de su vivienda en Amaxac de Guerrero.

Dejar una respuesta