Celebra la UAT el “Seminario de Ingeniería en Computación 2017”

Celebra la UAT el “Seminario de Ingeniería en Computación 2017”

166
Compartir

Con el tema: Integrando tecnología, desarrollando el futuro

09/11/2017/EDUCACIÓN

Con el objetivo dar a los educandos otro panorama de las tecnologías para estar acorde a las exigencias del mundo globalizado, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “Seminario de Ingeniería en Computación 2017” denominado: Integrando tecnología, desarrollando el futuro, que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de esta Casa de Estudios.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba recalcó que, es de vital importancia, garantizar que la preparación que reciben los jóvenes sea de calidad y con conocimientos de vanguardia, por ello, se ha iniciado el proceso de reacreditación del programa educativo en Ingeniería en Computación, lo cual le da un plus en su impartición.

Señaló que, a través de las conferencias y talleres que se efectuarán, se amplía la perspectiva sobre la materia, además de que se fortalece el interés por seguir avanzando en el saber y aspirar a cursar alguno de los posgrados.

El Mtro. Rubén Reyes agregó que se busca dotar de las herramientas necesarias a los alumnos para asegurar que su incorporación al mercado laboral sea exitoso y asuman una actitud de identidad y compromiso con instituciones públicas y privadas, que les dará la oportunidad de ejercitar sus competencias.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, indicó que, en el marco del 39 aniversario de su creación, se verifica este seminario, toda vez que este plan de estudios ha puesto en alto el nombre de la Autónoma de Tlaxcala, debido a que los egresados han conseguido agregarse a firmas de carácter mundial en el desarrollo de software.

Preciso que, una de las fortalezas, es contar con una planta docente de excelencia, que se han capacitado en el extranjero, además de que con la implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) se ha logrado una enseñanza pertinente que ha dado resultados satisfactorios.

En su momento, la Mtra. Carolina Roció Sánchez Pérez, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, mencionó que cada año se efectúa esta actividad académica con el firme propósito de  que los estudiantes conozcan los proyectos de investigación que se realizan en esta área y que, a través de los cursos prácticos, se tiene la posibilidad de desplegar saberes y habilidades en el uso de las tecnologías.

Dijo que, en esta ocasión, se cuenta con ponentes de la Universidad de las Américas, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Nacional Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), así como de algunas empresas relacionadas con el desarrollo de software.

Dentro los temas que se abordarán, destaca: “Erradicando el complejo de la pequeña universidad”, “Realidad aumentada como generación de recursos educativos”, “Aplicaciones web con Google Maps”, y en los talleres se hablará de: “El vuelo de minidrones”, “Java server faces”, “Desarrollo de aplicaciones móviles”, “Manejo de framework spring MVC”, entre otros.

En este evento, se contó con la presencia del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como del Mtro. Rodolfo Ortiz, Director de Planeación Institucional.

Dejar una respuesta