Muere bebé de 7 meses abandonado por su madre en hospital

Muere bebé de 7 meses abandonado por su madre en hospital

296
Compartir

CDMX.- 10 de noviembre de 2017

Tras ser abandonado por su madre en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, un recién nacido, producto de un parto gemelar, murió por un paro cardiaco la tarde de ayer en La Casa de la Niñez de Tehuacán, perteneciente al Sistema Estatal DIF (SMDIF).

Hace 7 meses, una joven que fue atendida en el Hospital de la Mujer dio a luz unos gemelos, sin embargo, uno de ellos —a quien llamaron Sebastián— presentó complicaciones de salud, por lo que fue necesario trasladarlo a terapia intensiva, mientras su madre y su hermano fueron dados de alta.

Con el paso de los días, la mamá nunca regresó para ver el estado de salud de su hijo y pese a que se contaba con la documentación de identidad de la mujer, personal del hospital se dio a la tarea de localizarla sin tener resultados favorables.

Fue así como Sebastián pasó 6 meses internado en el nosocomio, ya que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) intervino para que el menor fuera llevado a La Casa de la Niñez de Tehuacán, donde vivió solo un mes más, pues, ayer por la mañana, se informó que su estado de salud había empeorado y que el menor dejó de existir.

Por la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a las instalaciones de la Casa de la Niñez para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro municipal y para que declarara sobre las condiciones en las que pereció la criatura que extraoficialmente no sobrevivió a un paro cardiaco.

Dejar una respuesta