Donará hoy libros ayuntamiento de Huamantla, en el Día Nacional del Libro

Donará hoy libros ayuntamiento de Huamantla, en el Día Nacional del Libro

189
Compartir

12/11/20177TLAXCALA

Regresar a la lectura de los libros que guardan muchos secretos, exhorta el cronista de la ciudad, José Hernández Castillo

A fin de fomentar el hábito de la lectura, que conlleve a abatir el rezago educativo en las 38 comunidades de Huamantla, este 12 de noviembre se llevará a cabo el Día Nacional del Libro.

José Hernández Castillo, cronista de la Ciudad, anunció que a través de la Dirección de Cultura del Municipio donarán libros a quienes acudan a la plaza principal después del mediodía.

“Que las nuevas generaciones regresen a la lectura de los libros, pues todavía existen información reservada que no aparece en las redes sociales”, afirmó.

Dijo que existen 22 bibliotecas funcionales en diferentes comunidades de la demarcación de donde han salido profesionales en diferentes generaciones.

Expuso que en breve abrirán otra biblioteca en el quiosco del parque central y que se suman a las que se encuentran en el Museo y en el Archivo Histórico.

Anunció que Hugo Monterrosas, director de Cultura en Huamantla, solicitó al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) libros distintos para que sean donados este domingo.

Así, este día 12 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Libro con una serie de actividades encaminadas a fomentar el hábito de lectura.

El cronista municipal de mayor experiencia en la entidad, dijo que entre estas actividades que comienzan en punto de las 14:00 horas en Huamantla, también se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació un 12 de noviembre de 1651.

Expuso que serán donados libros de Sor Juana Inés de la Cruz y para todas las edades, “pues se trata de otro intento de acercar espacios literarios y el fomento a la lectura con el público huamantleco”.

Dejar una respuesta