Efectuó la UAT su “3er. Foro de Autorrealización” y el “3er. Concurso...

Efectuó la UAT su “3er. Foro de Autorrealización” y el “3er. Concurso de Cortometrajes”

183
Compartir


13/11/2017/TLAXCALA
El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “3er. Foro de Autorrealización” y el “3er. Concurso de Cortometrajes” en las instalaciones del Teatro Universitario, donde indicó que, el compromiso de la educación en nuestro país, es proponer soluciones a los problemas estructurales desde una visión integral, sostenible y sistémica, que facilite que los beneficios que otorga, se extiendan a todos los sectores sociales y económicos.
Precisó que, en México, se requiere no sólo incorporar a más jóvenes a las universidades e instituciones de nivel superior, sino acompañarlos integralmente en su proceso formativo y garantizarles así la terminación oportuna de sus estudios.
En la UAT, aseguró el Mtro. Reyes Córdoba, agregar a la Autorrealización como cuarto eje sustantivo del quehacer universitario, le ha servido como pilar para fortalecer la dinámica y las diversas acciones que efectúa entorno a la docencia, investigación y extensión de la cultura, preparando individuos plenamente capacitados para desempeñarse profesionalmente en un mundo competitivo y desenvolver habilidades en un escenario globalizado.
En su intervención, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización y organizador del evento, mencionó que, en la Autónoma de Tlaxcala, esta asignatura se ha implantado como dinamizadora del conocimiento y formación humana, permitiendo el desarrollo de la entidad.
Recalcó que la Autorrealización es un sello que le da identidad a la UAT y es un elemento que la distingue de los demás espacios educativos en el país, la cual nace en 2006, durante el rectorado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien con su amplia perspectiva ha hecho grandes aportaciones como instaurar el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el Homo Universitatis, el Programa para la Igualdad de Género, las Casas de Autorrealización, entre otras sustanciales para la comunidad universitaria.
Como parte de las actividades académicas, se presentó la conferencia magistral intitulada: “Perfil de egreso”, a cargo del Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Serafín Ortiz.
En lo referente al “3er. Concurso de Cortometrajes. Valores UATx”, obtuvo el primer lugar el denominado: “Cambia tus acciones y cambiarás el mundo”, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, con 8,679 like, la segunda posición, con un total de 8,133 like, el titulado: “Cortometrajes de valores UATX”, de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco, y el tercer puesto, con 6,616 like, la producción: “Se puede UATx FCEA 2017”, también de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.
Al acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; y el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo.

Dejar una respuesta