Madre muere ahogada al tratar de salvar a su hijo

Madre muere ahogada al tratar de salvar a su hijo

209
Compartir

CDMX.- 13 de noviembre de 2017

El paseo de fin de semana de una familia originaria de El Castillo, municipio de Xalapa, se turnó lamentable, ya que una joven falleció ahogada en el río en Actopan, esto cuando intentaba rescatar a su hijo que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Se dio a conocer que Martín Vázquez, de 24 años de edad, su esposa Matilde Bello, de 23; el hijo de ambos Ángel, de 6 años, y Agustina Guevara, de 57, todos vecinos de la localidad El Castillo, decidieron irse a pasar el día al río en Actopan.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando pasaban en rato en el afluente en la localidad El Zetal, a la altura de la iglesia de esa zona, cuando el menor de edad estaba siendo arrastrado por la corriente y comenzaba a ahogarse.

La reacción de la joven madre fue lanzarse al agua e ir tras su hijo, pero lamentablemente pereció ahogada en el intento. Testigos de inmediato fueron tras ella y el menor, logrando sacarlos a ambos.

Al sitio acudieron de inmediato paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate de los municipios de Xalapa y Actopan que de inmediato dieron los primeros auxilios al menor, confirmando el fallecimiento de la joven a quien trataron de reanimar sin éxito.

Elementos policiacos de la zona llegaron al sitio para abanderar y dar paso a las diligencias que estuvieron encabezadas por agentes ministeriales de Actopan. El cadáver fue retirado por peritos forenses y llevado al Semefo en esta capital, en tanto el menor sólo fue estabilizado en el sitio y permaneció con su padre.

Dejar una respuesta