Participó Tlaxcala en la carrera nacional “Moviendo a México por tu Salud”

Participó Tlaxcala en la carrera nacional “Moviendo a México por tu Salud”

107
Compartir

13/11/2017/TLAXCALA

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, y bajo el lema “Ve a Tlaxcala…porque Tlaxcala ve por ti”, este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” en la capital del estado, donde participación más de 450 deportistas.

Alberto Jongitud Falcón, Secretario de Salud, acompañado por Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Minerva Reyes Bello, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y representantes de Oftalmología de la Fundación Conde de Valenciana, encabezaron el disparo de salida en la Plaza de la Constitución a los atletas que recorrieron 2, 5 y 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

En la categoría élite de 10 kilómetros, el keniata Korir Eliza se coronó como ganador al cronometrar un tiempo de 28 minutos y seis segundos; en la rama femenil, Grace Wambui obtuvo el primer lugar al cruzar la meta en un tiempo de 32 minutos 40 segundos.

En los 5 kilómetros, rama varonil, el ganador fue Kayongi Lemuekey, con un tiempo de 13 minutos 50 segundos; el segundo lugar fue para Jesús Nava Águila y el tercer puesto se lo adjudicó Kristian Mexicano Albañil, con 13:52 minutos.

Esta carrera, que se efectuó simultáneamente en las 32 entidades del país, tiene como objetivo promover la salud, fomentar la actividad física y coadyuvar a recabar fondos para la operación de pacientes con enfermedades de catarata.

Asimismo, familias enteras de municipios como Tlaxco y Papalotla participaron en la caminata de 2 kilómetros, donde niños, niñas, jóvenes y personas adultas se sumaron a esta convocatoria que realizó la Secretaría de Salud en el estado (SESA).

De manera complementaria, se instaló una feria de servicios de salud donde los asistentes recibieron atención odontológica, aplicación de la vacuna para la influenza, exámenes de la vista, asesorías para prevención de la violencia y embarazo y detección de diabetes e hipertensión.

Dejar una respuesta