Empresas pagan 136.6 mdp para operar TV en Puebla y Tlaxcala

Empresas pagan 136.6 mdp para operar TV en Puebla y Tlaxcala

172
Compartir

14/11/2017/TLAXCALA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que la entrega de títulos de concesión para contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre de 2017.

Y es que las empresas Telsusa Televisión México SA de CV y Multimedios Televisión SA de CV, que ganaron la licitación para operar dos canales de televisión en las regiones de Puebla y Tlaxcala, pagaron las contraprestaciones correspondientes, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cada una de las dos empresas mencionadas pagó 68.3 millones de pesos para la operación de las emisoras, cuyas licitaciones tienen los folios T1-510541 (Telsusa Televisión) y M9-531341 (Multimedios Telvisión).

La cobertura de ambos canales será Puebla y su zona metropolitana, así como Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Telsusa también pagó la contraprestación para operar tres canales en Quintana Roo (Cancún, Chetumal y Tulum), dos en Campeche, uno con cobertura en Guanajuato y Jalisco, uno en Nuevo León (Agualeguas), dos en Veracruz (Xalapa y Veracruz) y dos en Yucatán.

Por su parte, Multimedios Televisión pagó la contraprestación para operar una emisora en Chihuahua (Ciudad Juárez) y una en Coahuila (Monclova).

Pagan mil 600 mdp por 32 canales

El IFT informó que el monto total de las contraprestaciones por los 32 canales fue de mil 614 millones de pesos, por parte de los 13 licitantes.

A través de un comunicado el IFT agrega que el 18 y 20 de diciembre de este año se entregarán los títulos de concesión correspondientes con una vigencia de 20 años.

Los canales se ubican en 17 estados y tendrán una cobertura total de 50.44 millones de habitantes.

Tendrán 60 días para presentar la propuesta técnica

El IFT informó además que una vez entregados los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al organismo su propuesta técnica para cada uno de los canales.

Una vez aprobada ésta contarán con 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

Los nuevos canales se suman a 123 que conforman la cadena nacional y con estos se incrementa en 33 por ciento el número de canales de televisión en México.

Dejar una respuesta