Fotógrafos en la Feria de Tlaxcala violan derechos de privacidad: padres

Fotógrafos en la Feria de Tlaxcala violan derechos de privacidad: padres

220
Compartir

14/11/2017/Pedro Morales

Padres de familia que acuden a la Feria de Tlaxcala, concretamente al área de los juegos mecánicos, denunciaron a medios de comunicación su inconformidad con el hecho de que personas con cámaras tomen fotos de sus hijos en la zona de juegos con el propósito de venderles la imagen.

Pero también con preocupación dijeron que han observado en medios impresos y digitales que el patronato de la feria utiliza indiscriminadamente las imágenes de los niños que acuden a la feria, para hacerse publicidad exponiendo a los menores.

Al solicitar la secresía de sus datos personales por temor a represalias, indicaron  que sin su autorización o consentimiento, los sujetos sacan las gráficas de los menores de edad para luego ofertar la venta de las fotos y en el otro caso para publicidad de la feria, situación que les parece viola la privacidad de los menores.

Al solicitarle la acreditación al hombre de las fotos, este respondió que no tenía motivos para acreditar el trabajo que ha hecho durante toda la feria del estado, sin embargo, los padres de familia alegan que el patronato no hizo caso a su queja y la acción de tomar fotografías a sus hijos sin su consentimiento daña gravemente sus derechos como ciudadanos.

Los hechos señalan sucedieron en el área de juegos mecánicos por lo que piden la intervención de la autoridad de la feria. “Tomaba fotos de los niños y niñas, llevaba un gafete volteado que nunca nos quiso enseñar su acreditación como vendedor del lugar” concluye quien denuncia.

Exigieron la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que de inmediato detengan esta labor, porque expone a las niñas y a los niños que acuden al recinto ferial y que de esta forma son expuestos irresponsablemente por sujetos abusivos y un patronato que ignora las quejas de los padres de familia.

 

Dejar una respuesta