Tlaxcala, sede del Encuentro Nacional de Teatro Independiente 2017

Tlaxcala, sede del Encuentro Nacional de Teatro Independiente 2017

156
Compartir

17/11/2017/TLAXCALA

Tlaxcala será sede del Encuentro Nacional de Teatro Independiente 2017 en el que se presentarán grupos de los Estados de Guerrero, Puebla, Hidalgo y Veracruz del 22 al 26 de noviembre con obras y talleres dirigidas a niños y adultos.

En rueda de prensa, el director del Espacio Escénico Espejo Ilusión, Erick Barba, indicó que el objetivo es que la gente se interese por el teatro independiente, sobre todo en el género de Clow y el Cabaret de modo divertido, lúdico y alegre.

Comentó que este proyecto es avalado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura, por lo que las obras teatrales de clasificación A y C para niños y adultos se realizarán en la sede de Espejo Ilusión ubicada en Avenida Independiente número 46, colonia centro en la capital del estado.

Para apoyar el talento tlaxcalteca, el 22 de noviembre se presentará en el Foro Azul Escénico los alumnos de la Paraescolar de Teatro del COBAT plantel 01 de Tlaxcala con una obra denominada “El hermoso Galán” a las 18 horas.

A las 19 horas de ese mismo día se realizará la inauguración con la presentación del grupo La Gruta del estado de Guerrero con el montaje “Quetzalclow” de clasificación A.

El jueves 23 en el área verde de 10 a 14 horas se realizará Taller de Zancos por Espejo Ilusión dirigido al público en general; a las 17 horas en el Foro Azul Escénico se realizará la mesa de trabajo “Payaso o Clown” y la presentación de Rogelio Paredes, con un gran recorrido por la vida, quien cuenta con una Trayectoria de 30 años en el género artístico en Tlaxcala.

A las 18 horas en Foro Cerrado se presentará la compañía teatral ¿por QUÉ? Y a las 19 horas Teatrubu de Tlaxcala con “México Lindo y qué… Herido” teatro de Cabaret con clasificación C, obra crítica social a través del buen humor donde Popocatepetl, Moctezuma, Malintzi, Cortés, Maru y Enrique llevan al espectador a un recorrido del acontecer en el país.

A las 20 horas Espejo Ilusión presentará el montaje “Nosotras” de clasificación C, la cual cuenta la historia de Teresa Victoria Tlapale Flores, quien defiende el papel de las mujeres, los principios e invita a través de sus vivencias a no cometer los mismos errores.

El viernes 24 se realizará un taller de Clown Demediado Teatro de Hidalgo en el que se abordarán conciencia corporal y juego en el arte del payaso. A las 17 horas una mesa de trabajo “Nuevas Generaciones hacia el Clown y el Cabaret.

A partir de las 19 horas se presentarán los grupos teatrales Regordet Cabaret de Veracruz con clasificación B; Utopía, Cuerpo Espacio, de Puebla con una obra de Cabaret “Show del horror de Rocky” clasificación C.

El sábado 25 de las 10 a las 14 horas se impartirá el taller “Construcción de Personas para comedia”, a las 15 horas la Mesa de Trabajo Cabaret y Clawn en la actualidad y a las 20:30 horas concierto musical Balcánico y Rock.

El domingo 26 culminarán las actividades con el taller de Zancos impartido por Espejo Ilusión.

Dejar una respuesta