Destruyen puestos de artesanos en la Plaza Xicohténcatl

Destruyen puestos de artesanos en la Plaza Xicohténcatl

279
Compartir

19/11/2017/Jorge Lezama

Al filo de las cinco de la mañana de este domingo un grupo de jóvenes “enferiados” destruyó dos casetas de comerciantes que estaban instaladas en la plaza Xicohténcatl, a escasos cien metros del Palacio de Gobierno, y se dieron a la fuga tras prender fuego, situación que provocó la pérdida total de los  puestos y los productos que ahí se encontraban.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, unos jóvenes que pasan por el lugar prendieron fuego a una de las lonas de plástico con las que se cubre la caseta, la cual de inmediato ardió en llamas afectado a otro puesto que se ubicaba al lado.

El fuego consumió los productos que estaban almacenados, afectado la economía de los artesanos que al acudir al lugar constataron que su puesto y mercancía había sido destruidos en su totalidad.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca giró instrucciones inmediatas para que personal de la Dirección Jurídica, de comercio y de seguridad acudieran a apoyar a los artesanos afectados

Acudieron la Dirección Jurídica, desarrollo económico, coordinación de artesanos y de seguridad, acompañaron a la principal afectada que vende juguetes de madera a presentar su denuncia en la PGJE.

Al lugar acudieron elementos de la dirección de seguridad municipal, de la policía estatal y de protección civil para controlar el incendio iniciado por los vándalos, al momento no hay detenidos.

 

Dejar una respuesta