Celebran el primer foro del Frente Ciudadano por México en Zacatelco

Celebran el primer foro del Frente Ciudadano por México en Zacatelco

95
Compartir

20/11/2017/TLAXCALA

Realizan el primer foro “Perspectivas y Realidades del Frente Ciudadano por México”, celebrado en el municipio de Zacatelco, al que asistieron ciudadanos del tercer distrito electoral federal.

Dicho evento fue organizado por Renovando a México con Valor, agrupación conformada por jóvenes, profesionistas, comerciantes, docentes, adultos mayores, entre otros ciudadanos que desean un cambio de fondo en el modelo económico y político de nuestro país.

El coordinador estatal de esta organización, Miguel Ángel Polvo Rea fungió como moderador de este primer foro, en donde todas las voces de los asistentes fueron escuchadas y se le dio un tiempo determinado a cada participante para exponer su posición respecto a esta unión de partidos políticos.

“La intención de este tipo de foros es que no haya exclusiones en las intervenciones, cualquier persona puede expresar su sentir, este evento es de ciudadanos para ciudadanos. Estoy convencido que el Frente Ciudadano no se trata de sumar votos para derrotar a alguien, sino de sumar ideas para cambiar de fondo a México, pues es importante incluir, sumar y empoderar a los ciudadanos, que en verdad los partidos puedan darle cabida a todas las expresiones políticas, sociales y culturales”, explicó el también ex alcalde de La Magdalena Tlaltelulco.

Este evento arrancó con la participación de José Luis Guzmán Zecua del municipio de Zacatelco quien dijo: “Tenemos la oportunidad histórica de cambiar a México para bien, y estoy convencido que este modelo electoral tendrá resultados positivos al crear gobiernos de coalición, como lo que paso en el vecino estado de Puebla en el sexenio anterior que tuvo avances considerables en diversos rubros”, destacó.

Por su parte, Anais Miranda Diyarza del municipio de Ayometla, comentó, “es importante que este Frente en verdad tome en cuenta la opinión de los ciudadanos al momento de elegir a sus candidatos, es necesario que la población pueda elegir libremente a los abanderados a los diversos cargos de elección popular”, dijo.

Finalmente, Miguel Ángel Polvo Rea informó que se llevarán a cabo otros dos foros más en los municipios de Apizaco y Tlaxcala para conocer las inquietudes de los ciudadanos del primer y segundo distrito electoral federal con el fin de que puedan expresar y opinar acerca del futuro de la entidad y de la nación de cara al proceso electoral federal y local 2017 – 2018.

Dejar una respuesta