Se registra explosión en la empresa Clorobencenos hay tres intoxicados

Se registra explosión en la empresa Clorobencenos hay tres intoxicados

351
Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pedro Morales

Vecinos de la colonia Mazatepec de el Carmen Tequexquitla reportaron una explosión en el interior de la planta de Clorobencenos, hay reporte de al menos tres lesionados y un número aún no determinado de vecinos de esta colonia y trabajadores afectados por la emisión de gases tóxicos que se emitieron tras la explosión.

Al respecto la Secretaría de Salud del estado (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) informó que brindó atención a tres personas que resultaron intoxicados, luego de registrarse una fuga de sustancias químicas en la empresa Clorobencenos S.A. de C.V., ubicada en la Carretera a Oriental, en el municipio de El Carmen Tequexquitla

Alejandro Garrido Calva, Director del CRUMT, mencionó que a la industria arribaron ambulancias del sector salud y atendieron a los pacientes Josué Yovani Huerta Carpintero, Iván Nepomuceno Leal e Israel Rodríguez Bautista, los cuales fueron recibidos en el Hospital del Carmen Tequexquitla por presentar intoxicación por probable alcohol isopropílico.

El funcionario señaló que posteriormente los pacientes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que son derechohabientes de esa institución.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de seguridad tras recibir el reporte de la emergencia, por lo que personal de la dependencia realizó una inspección para descartar riesgos y salvaguardar a la población.

Después del percance se acordó la zona para evitar el paso del personal que labora en la empresa, sin embargo, tras la evaluación se concluyó que no existía mayor riesgo y se levantó protocolo de seguridad.

 

Dejar una respuesta