Realiza SESA acciones de salud bucal en Tlaxcala

Realiza SESA acciones de salud bucal en Tlaxcala

141
Compartir

Pedro Morales

La Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo diversas acciones para contribuir a la salud bucal de la población, como lo es la atención especializada y prevención de padecimientos.

En los municipios de Tlaxcala y Apizaco se encuentra un Módulo Dental, donde se ofrecen los servicios de endodoncia, eliminación de pulpa afectada por caries, colocación de amalgamas, resinas, flúor y limpieza dental. Además, los módulos cuentan con especialistas odontopediátricos para atender a la población infantil.

La SESA también lleva a cabo el programa «Escuela Libre de Caries y Promotora de la Salud Bucal», que otorga atención gratuita a los alumnos.

Como resultado de este programa, recientemente dos escuelas primarias de la entidad se certificaron como “Libre de Caries”, lo que benefició a 591 infantes.

Asimismo, en dos ocasiones durante este año, se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal, con la finalidad de atender de manera gratuita a la población tlaxcalteca.

La más reciente se efectuó del 6 al 17 de noviembre, y la primera tuvo lugar del 13 al 17 de marzo; ocasión en la que se brindaron más de cuatro mil consultas dentales, 6 mil 832 acciones curativas, 433 mil 91 acciones de prevención, lo que benefició a más de 97 mil tlaxcaltecas.

Como parte de estas actividades, se realizó la detección de placa dentobacteriana, instrucción sobre el cepillado dental, aplicación tópica de flúor, profilaxis, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones con amalgama y resina, así como terapias pulpares.

Elizabeth Silva Muñoz, Coordinadora Estatal del programa Salud Bucal de la SESA, destacó la importancia de acudir por lo menos una vez al año al dentista para prevenir padecimientos, así como la adecuada higiene bucal.

Dejar una respuesta