Inicia Sorteo de Servicio Militar Nacional en Apizaco

Inicia Sorteo de Servicio Militar Nacional en Apizaco

99
Compartir

26/11/2017/APIZACO

A fin de dar cumplimiento a la instrucción militar obligatoria, la mañana de este domingo, más de 350 jóvenes apizaquenses de la clase 1999, se dieron cita para iniciar el Sorteo Militar Nacional (S.M.N).

El inicio de dicho sorteo fue encabezado por el alcalde de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, acompañado del Capitán Primero de Arma Blindada, Mario Sosa Mar.

Al respecto, el edil expresó, «este es un acto que marca el inicio de un esquema obligatorio para todos los mexicanos, y Apizaco está comprendido a colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) con un proceso transparente apegado al protocolo de muchas generaciones».

El acto tuvo lugar en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco en donde acudió el Subteniente Soto, la Regidora Lorena Ruíz García, el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez y Teodulo Lopez González, Secretario de Gobernación.

Cabe resaltar que hasta el año 2003, esta condición era exclusivamente para los ciudadanos varones, pero de esta fecha en adelante se permitió con el caracter de opcional que las mujeres cumplan con el servicio.

Dejar una respuesta