David Ríos, ganador del XVIII Concurso Nacional de Oratoria Premio Toci

David Ríos, ganador del XVIII Concurso Nacional de Oratoria Premio Toci

237
Compartir

27/11/2017/TLAXCALA

David Fabián Ríos Temix del estado de Tlaxcala obtuvo el primer lugar del XVIII Concurso Nacional de Oratoria “Premio Tocí” al mejor orador de México 2017.

En esta edición participaron 24 jóvenes de los estados de Jalisco, Puebla, Oaxaca, Durango, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

El segundo lugar lo obtuvo Carlos García Dorantes, y el tercer lugar fue para Daniel Cuauhtli Aguilar Yañez de Jalisco, de acuerdo a la deliberación del jurado calificador.

El Teatro Xicohténcatl fue por primera ocasión la sede del concurso, que por 17 años albergó el municipio de Chiautempan.

En representación del jurado calificador, Gabriela Leyva Méndez, destacó que la oratoria es la expresión más sumiblime del ser humano, por lo que llamó a los jóvenes participantes a recuperar la elocuencia y la capacidad persuasiva con ideas, argumentos, tesis, porque “no son datos acumulados”.

La premiación fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; así como por el coordinador Tomás Juárez Muñoz; la diputada federal Fabiola Rosas Cuahutle, y representantes de la SECTURE, ITJ y el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Dejar una respuesta