Necesaria la Alerta de Género para Tlaxcala: activistas

Necesaria la Alerta de Género para Tlaxcala: activistas

132
Compartir

27/11/12017/TLAXCALA

La  representante de la Organización Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández;  en el marco del día internacional de la lucha por una vida sin violencia a favor de las mujeres, dijo estar en contra de la resistencia que ha mostrado el Gobierno del Estado, para aceptar la declaratoria de Alerta de Género para Tlaxcala.

Comentó que esta declaratoria es necesaria para el Estado, para combatir la violencia en todas sus manifestaciones hacia las mujeres, incluso esta organización  hizo varios gestiones y pronunciamientos para que en el Congreso del Estado se avance en la modificación de la ley, para tener un marco jurídico que garantice una vida sin violencia a las mujeres.

Catalina Flores, lamentó que en la entidad si una mujer realiza una denuncia de que ha sido golpeada, se le dice en la Procuraduría del Estado, que algo le hizo al marido que motivó las agresiones.

“Si una mujer va a denunciar que fue agredida, le dice el ministerio público; algo le hiciste a tu marido , portante bien, regresa a tu casa, ya no lo hagas enojar; ese tipo de autoridades no debe de existir para atender esos problemas sociales”.

Catalina Flores, manifestó que de nada sirve el que se haya creado El Centro de Justicia para la Mujer, el cual consideró que no está funcionando, ni  las leyes, por lo que debe existir un trabajando de fondo para erradicar la violencia, prevenir la trata y toda acción que atente contra este sector de la población.

La activista consideró que si el Gobierno no actúa en conjunto con la Sociedad Civil Organizada, todo  esfuerzo se quedará trunco, y más sin las autoridades no quieren asumir la responsabilidad que les corresponde.

Agregó que es necesario que la autoridad le ponga la  seriedad que requiere el tema, y que en verdad se ataque el problema, pues no basta salir solo en la foto y decir que se está trabajando en beneficio de las mujeres, por lo que el compromiso debe ser real y con resultados.

Dejar una respuesta