RESCATA PGJE A HIJO DE UNA VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS

RESCATA PGJE A HIJO DE UNA VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS

175
Compartir

27/11/2017/TLAXCALA

A través del trabajo multidisciplinario de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el rescate de un menor de edad que era utilizado como medio de presión para que su madre fuera víctima de trata de personas.

Esta investigación dio comienzo cuando la víctima se presentó ante el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad de Trata de Personas, y denunció que era obligada por su pareja a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero en el estado de Puebla.

Asimismo, manifestó que el imputado se negó a entregarle a su hijo, ya que no le entregó el efectivo acordado; además, de que continuamente recibía agresiones físicas.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a conocer el lugar donde se encontraba el menor; de esta manera, lo ubicaron en un domicilio del Barrio de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte.

Por lo anterior, el Representante Social integró los datos de prueba correspondientes y solicitó al juez de la causa la orden de cateo, para poder ingresar al inmueble.

De esta manera, la autoridad otorgó el mandamiento judicial, por lo que la mañana del 25 de noviembre, a través de un operativo encabezado por policías de investigación, peritos, fiscal y con participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asesor jurídico y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se trasladaron al lugar en mención.

Una vez en el domicilio, los especialistas ingresaron y ubicaron al menor, el cual se encontraba en condiciones antihigiénicas, por lo que con el propósito de no poner en riesgo la integridad física, el desarrollo evolutivo y cognitivo del infante, fue rescatado por la PGJE y resguardado por el DIF.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala reitera que con resultados palpables y acciones contundentes, se cumple el compromiso del Gobierno Estatal de emprender estrategias para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.

Dejar una respuesta