Granada le vuela la mano a policía

Granada le vuela la mano a policía

119
Compartir

CDMX.- 29 de noviembre de 2017

Un elemento del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México perdió prácticamente toda la mano derecha luego de que al estar manipulando una granada de fragmentación está explotará provocando la pérdida de varios dedos y parte de la palma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando, según testigos, se encontraban trasladando el explosivo sin las medidas preventivas adecuadas a una zona segura cuando esté estalló justo cuando el policía, identificado como José Alfredo “N” lo traía en la mano.

Derivado de lo anterior, de inmediato sus superiores solicitaron la presencia de una ambulancia a las instalaciones del Agrupamiento de Granaderos, ubicado en las calles Cecilio Robelo y Lázaro Pavía, en la colonia Aeronáutica Militar, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Al lugar llego una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana cuyos paramédicos valoraron al elemento policiaco y lo trasladaron al hospital Mocel para que fuera atendido, sin embargo el diagnóstico es reservado toda vez que derivado de la explosión varias partes de su mano salieron disparadas en diferentes direcciones.

En el lugar del percance, quedaron esparcidos algunas de las partes de la mano del uniformado, por lo que fueron compañeros del lesionado quienes se abocaron a recuperarlos en un intento para que el elemento no pierda la extremidad, no obstante, la lesión es grave, lo que reduce las posibilidades de que éste la pueda recuperar.

Dejar una respuesta