Primo y sobrino del edil de Zacapoaxtla, presuntos asesinos de alcalde de...

Primo y sobrino del edil de Zacapoaxtla, presuntos asesinos de alcalde de Huitzilan

119
Compartir

CDMX.-  30 de noviembre de 2017

Primo hermano y sobrino del presidente de este municipio, Manuel Hernández Pasión, serían los dos presuntos responsables del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, revelaron la tarde de ayer fuentes cercanas al edil luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer las fotografías de los señalados como homicidas del antorchista.

Las fuentes precisaron que Cristian Lobato Toral es primo hermano del alcalde Guillermo Lobato Toral, mientras que Pablo Daniel Aparicio Lobato es su sobrino, por lo que habitantes de esta demarcación no descartan alguna posible complicidad.

Por su parte, Antorcha Campesina (AC), a través de un comunicado, también confirmó que ambos sujetos son familiares cercanos del presidente de Zacapoaxtla, por lo que asegura que “se trató de un crimen político cometido por el cacicazgo de la Sierra Nororiental y que el crimen va más allá de los autores materiales”; por ello, solicitó que también se investigue a dicho munícipe.

A decir de Aquiles Montaño Brito, vocero de este movimiento, ha sido la misma Fiscalía la que determinó que ambas personas son primos y los presuntos asesinos materiales de Hernández Pasión, además de que cometían otros ilícitos en la región.

Asimismo, recalcó que Cristián tiene los dos apellidos del alcalde de Zacapoaxtla, mientras que Pablo Daniel comparte el apellido materno del edil.

Por lo anterior, Aquiles Montaño afirmó que su organización ha culpado de la autoría intelectual del crimen a varios políticos que forman el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla y que este nexo entre los asesinos y el acalde confirma la versión, por lo que subrayaron que el movimiento continuará luchando hasta lograr que los autores materiales e intelectuales del homicidio sean castigados.

Dejar una respuesta