RECIBIÓ LA FERIA DE TLAXCALA UN MILLÓN 500 MIL VISITANTES

RECIBIÓ LA FERIA DE TLAXCALA UN MILLÓN 500 MIL VISITANTES

149
Compartir

30/11/2017/TLAXCALA

La Feria de Tlaxcala 2017 registró un millón 500 mil visitantes que disfrutaron de los más de 240 eventos artísticos, culturales, taurinos, deportivos y gastronómicos que contempló la festividad más importante de la entidad.

José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, informó que además de las personas que ingresaron con boleto pagado, se invitó a grupos de la población vulnerable que disfrutaron gratuitamente de las atracciones de la Feria de Tlaxcala 2017.

Para ofrecer diversión y entretenimiento a estos sectores sociales, se organizaron funciones de títeres, degustaciones gastronómicas y presentaciones artísticas en las que participaron 600 adultos mayores, 700 jubilados y pensionados, 700 infantes con discapacidad, así como seis mil adultos y más de 10 mil 400 menores originarios de comunidades del interior del estado.

Durante los 25 días de actividades, visitantes locales, nacionales e internacionales pudieron apreciar la riqueza cultural, gastronómica y artesanal que posee Tlaxcala; además de una oferta de eventos artísticos, de los cuales el 95 por ciento fueron gratuitos.

Carvajal Sampedro detalló que uno de los espacios que registró mayor afluencia de personas fue el Teatro del Pueblo, debido a la conformación de un cartel de artistas de distintos géneros musicales que se presentaron gratuitamente ante el público tlaxcalteca.

Cabe señalar que a la presentación de Paulina Rubio asistieron 55 mil personas, mientras que el concierto de los Ángeles Azules registró más de 52 mil asistentes; las artistas que tuvieron mayor convocatoria, principalmente entre adultos, fueron Angélica María, con 44 mil espectadores, y Paquita la del Barrio que rebasó las 55 mil personas que asistieron a su presentación; y para el público juvenil, la agrupación La Maldita Vecindad logró un aforo de 19 mil personas.

Dejar una respuesta