Inicia en Tlaxcala la campaña “Soy México”

Inicia en Tlaxcala la campaña “Soy México”

145
Compartir

01/12/2017/TLAXCALA

La Oficialía Mayor de Gobierno y la Coordinación del Registro Civil del Estado pusieron en marcha en Tlaxcala la campaña “Soy México”, programa federal que tiene como finalidad que infantes de padres tlaxcaltecas nacidos en Estados Unidos obtengan la doble nacionalidad.

Al respecto, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), señaló que la posibilidad de que niñas y niños nacidos en territorio estadounidense puedan tener la doble nacionalidad, y que dicho trámite sea gratuito, representa un apoyo invaluable para las familias de migrantes tlaxcaltecas.

Durante el evento con el que inició esta campaña en la entidad, Alvarado Varela detalló que con validación de certificados de nacimiento, mediante el apoyo de los consulados e instancias federales, se dará agilidad y transparencia a estos procesos.

La titular de la Segob enfatizó que el objetivo de este esfuerzo conjunto es que los connacionales que decidan regresar a México encuentren mayor facilidad en los trámites y se reduzcan los tiempos de espera para obtener documentos de identidad.

“La coordinación de instancias estatales y federales es la única manera de generar condiciones de vida digna para quienes han decidido hacer de Tlaxcala nuevamente su hogar, y donde esperan encontrar un mejor futuro para sus familias”, aseveró.

En su mensaje, la funcionaria invitó a las dependencias estatales involucradas en esta campaña a fortalecer su difusión entre los familiares de personas que viven en Estados Unidos, para que conozcan sus derechos, y así impulsar un trabajo en equipo.

En el arranque de la campaña se entregaron de manera simbólica las dos primeras actas de nacimiento con doble nacionalidad a dos menores de padres tlaxcaltecas.

Cabe señalar que la campaña “Soy México”, en Tlaxcala, tiene la meta de otorgar más de 100 actas de doble nacionalidad al mismo número de infantes, lo que se traducirá en el acceso a beneficios de seguridad social y educación; además, evitará que los padres tengan que realizar el apostille del documento.

Las personas interesadas podrán solicitar mayor información en las oficialías de la Coordinación del Registro Civil del Estado, en la Dirección de Atención a Migrantes, en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las oficinas del Consulado de Estados Unidos.

 

 

Dejar una respuesta