Atacan a balazos a ex Procuradora de Guerrero

Atacan a balazos a ex Procuradora de Guerrero

87
Compartir

CDMX.- 2 de diciembre de 2017

La ex procuradora general de justicia en el estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, fue atacada a balazos en calles del centro de Chilpancingo, por personas que presumiblemente trataron de despojarla de su automóvil, ella opuso resistencia y los delincuentes accionaron el arma.

De acuerdo con reportes oficiales el incidente se registró alrededor del medio día en la esquina que forman las calles Doctor Liceaga y Abasolo, ahí la mujer fue abordada por dos personas jóvenes, quienes le exigieron bajar de la unidad, la mujer se negó y puso en movimiento la unidad motriz.

Los delincuentes accionaron el arma calibre .22, que ingreso por el vidrio trasero de la camioneta marca Mazda de color Gris y placas de circulación PYK-33-54, para después impactar en la clavícula de la ex funcionaria.

La mujer siguió su camino hasta llegar a una clínica radiológica que se encuentra cerca del sitio de la agresión a donde ingresó para pedir ayuda, mientras tanto los asaltantes se dieron a la fuga.

El vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la ex funcionaria se resistió a ser víctima de un asalto y por eso la agredieron, y fue llevada a un hospital particular para que se le ofreciera atención médica.

Álvarez Heredia añadió que de acuerdo con el Fiscal Xavier Olea Peláez, la abogada recibió una bala por la espalda y está siendo intervenida para extraerle una esquirla, y que el hospital donde se practica la cirugía está resguardado por personal de la institución.

Martha Elba Garzón, fue procuradora del mes de mayo del 2012 a mayo del 2013 y de acuerdo con personas cercanas desde que dejó el cargo no ha utilizado personal de seguridad, pues a su salida de la institución renunció al derecho que tenía de que se le asignara una guardia bajo el argumento de que no hizo mal a nadie.

Dejar una respuesta