Impugnan ciudadanos al ITE convocatoria para candidaturas independientes

Impugnan ciudadanos al ITE convocatoria para candidaturas independientes

142
Compartir

03/11/2017/TLAXCALA

Aspirantes a una candidatura independiente en Tlaxcala, se pronunciaron en contra de la convocatoria expedida por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para ciudadanos interesados en obtener una candidatura a la diputación local por la vía independientes, impugnaron el acuerdo del Consejo General del organismo autónomo.

El recurso que se encuentra en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene como objetivo reducir el porcentaje de firmas que deberán recolectar los ciudadanos como apoyo para obtener la candidatura.

La convocatoria aprobada la semana pasada por los consejeros electorales establece que los aspirantes deberán presentar el apoyo ciudadano de por lo menos el seis por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal del distrito al que deseen representar.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, advirtió que el proceso, calendario y ni la convocatoria se modificará hasta en tanto no haya una resolución jurisdiccional que los obligue a hacer modificaciones.

Se dijo ser respetuosa de los procedimientos jurídicos que presenten las personas que se sientan perjudicadas, en este caso, por la convocatoria expedida para los interesados en buscar una candidatura por la vía independiente.

Reafirmó que la convocatoria se realizó con base a lo establecido en la norma electoral local, misma que obliga a los ciudadanos a reunir el respaldo de por lo menos el seis por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, para poder obtener la nominación de candidato independiente.

Dejar una respuesta