Sin contratiempos se desarrolló la Evaluación del Desempeño Magisterial

Sin contratiempos se desarrolló la Evaluación del Desempeño Magisterial

112
Compartir

Pedro Morales

El secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó la aplicación de la Evaluación del Desempeño, que corresponde al ciclo escolar 2017-2018 para el tercer grupo de educación básica y media superior, en la sede de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), donde destacó el interés de las figuras educativas por vivir esta experiencia formativa que les ayudará a fortalecer su labor.

Durante su recorrido, el funcionario estatal dialogó con algunos de los evaluados, quienes manifestaron su interés por participar en este proceso que les ayudará a mejorar su trabajo en favor de los estudiantes tlaxcaltecas.

“Sin duda ustedes tomaron la mejor decisión, pues la sola experiencia es en sí misma formativa y les traerá muchos beneficios”, enfatizó el titular de la SEPE-USET, durante el diálogo sostenido con los docentes y directivos del nivel secundaria que en esta ocasión se sometieron al examen.

Areli Lucila Gutiérrez Castro, docente del subsistema de Secundarias Técnicas, expresó que todo el proceso de preparación para llegar al examen le ayudó a identificar sus debilidades y encontrar estrategias para superarlas.

“Sin duda esta evaluación es de mucho beneficio, porque nos preparamos previamente para llegar hasta aquí y estar en condiciones de enfrentar las nuevas circunstancias”, aseveró la maestra el concluir su examen.

A lo largo de esta visita, el Secretario de Educación recibió otros testimonios de docentes evaluados, quienes expresaron que decidieron someterse a este procedimiento que vendrá a mejorar su práctica cotidiana.

Durante su estancia en esta sede, Camacho Higareda fue acompañado por la directora de Evaluación Educativa de la SEPE, Margarita Rojas Maldonado, quien reportó que la aplicación del examen se desarrolló sin contratiempos en las sedes previstas, como la UPT, del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y el Colegio de Bachilleres 11, donde a asistencia fue de 100 por ciento este domingo.

La funcionaria precisó que, en suma, serán 982 los docentes quienes determinaron participar en este procedimiento que tendrá lugar los días 9, 16 y 17 de este mismo mes, tanto para educación básica como para nivel medio superior.

Además, recalcó que las figuras educativas que participan en la evaluación que aún no han subido a la plataforma sus evidencias para cumplir con las etapas 1 y 2, podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

Dejar una respuesta