Acto de relumbrón al estilo priista el primer informe de Marco Mena:...

Acto de relumbrón al estilo priista el primer informe de Marco Mena: CNTE

218
Compartir

04/12/2017/Misael Nava Corona

Citlali Ortiz Cano integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y líder de los docentes disidentes, expreso en relación al ¨Primer informe del gobernador Marco Mena, que: «el señor gobernador al estilo de su partido siempre hacen estos actos de relumbrón, en estos actos en el que tratan de tomarle el pelo al pueblo”.

Sin embargo el pueblo ya lo sabe, “que bueno que su primer grito de independencia fue totalmente desairado no vino nadie, y bueno seguramente vendrán lambiscones y lambisconas, llegaran acarreados» afirmó la maestra al tiempo de no descartar manifestarse en el recinto del informe.

Entrevistada, Ortiz Cano manifestó en compañía de otros maestros cesados que han estado en lucha, de la «mal llamada» reforma educativa, en referente a lo laboral, donde «Chuayffet dijo que con una evaluación un 60 o 70 por ciento de los maestros iban a estar fuera», afirmó.

Además de que esto hoy ya no es posible, pues la evaluación es voluntaria.

Por su parte Sergio Oropeza, también docente disidente, dijo observar que se generó una enorme concesión en la organización de contenidos y que le queda claro que el propósito de esa concesión es la de crear una confusión en el programa para no tener la capacidad de resolver problemas de supervivencia”.

Y que en palabras del presidente Peña, “los maestros para el 2018 serán el mayor capital humano del planeta, lo que significa que se convierten en una oferta más barata sin posibilidad a aspirar a un nivel de vida superior”.

Por otro lado, Ortiz Cano destacó que desgraciadamente a raíz de la reforma quedan los daños colaterales que son los muertos, los presos políticos y los maestros cesados.

Que para los muertos hacer memoria de su lucha y honrarla, de los presos políticos algunos unan están saliendo, acerca de los maestros cesados.

Agregó que a estas alturas muchos están aún en la calle y sin sueldo, que se han avanzado en algunos procesos pero desafortunadamente los han «chicaneado» , que no han recibido una respuesta pronta a esa situación.

Dijo hicieron una solicitud de audiencia para la Secretaria de Gobierno, para analizar el  asunto de cesados y para hacer un planteamiento muy serio acerca del rumbo que tiene que tomar la educación en Tlaxcala.

Porque estando en los albores de una contienda electoral, no se pueden descuidar los temas y que como movimiento magisterial  hacen una propuesta educativa, jurídica y política.

Remarcó «que le quede muy claro al gobierno, que los maestros desde siempre incidimos en los procesos electorales y los que inclinamos la balanza hacia el ganador, que desgraciadamente el gobierno se metió con los maestros, y los maestros somos muy queridos en los pueblos», advirtió.

Dejar una respuesta