Carece Tlaxcala de  políticas públicas a favor de la discapacidad

Carece Tlaxcala de  políticas públicas a favor de la discapacidad

150
Compartir

04/12/2017/TLAXCALA

En el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, aseguró que en Tlaxcala existe falta de políticas sociales verdaderamente comprometidas con las personas con discapacidad.

“La exclusión y la falta de civilidad, son las constantes que se viven en México y en Tlaxcala, son el origen de la descomposición social y la violencia que hoy sacuden a México. Por lo tanto, el Estado debe garantizar que existan políticas sociales verdaderamente comprometidas con las personas con discapacidad”, destacó.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para construir una sociedad inclusiva y lograr la efectiva inclusión de las personas con discapacidad garantizando, además, la igualdad de oportunidades.

“La inclusión y la falta de civilidad, son las constantes que viven las personas con discapacidad, y que son el origen de la descomposición social y la violencia que sacuden a nuestro estado, por lo tanto, se hace un llamado a los tres niveles de gobierno, para construir una sociedad inclusiva y que garantice igualdad de oportunidades”, señaló.

Cada tres de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el objetivo es la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Dejar una respuesta