UdeG da apoyo total a familia de estudiante asesinado en Lagos, piden...

UdeG da apoyo total a familia de estudiante asesinado en Lagos, piden a Fiscalía investigación exhaustiva

85
Compartir

CDMX.- 4 de diciembre de 2017

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara darán todo el apoyo que sea necesario a la familia del pasante de derecho que fue asesinado esta semana y pedirán a las Fiscalía General que investigue a fondo las causas bajo las cuales se dio este trágico acontecimiento, sobre todo porque es una zona donde operan grupos delictivos, señaló el rector Tonatiuh Bravo Padilla.

De inició el rector desconocía de los acontecimientos, primero de la desaparición de José Joel González González, de 25 años, y posteriormente asesinado. Sin embargo se logró saber que “es egresado de la carrera de Derecho, ya había concluido sus estudios en el Centro Universitario de Lagos y prácticamente estaba en vías de titularse”.

Tras lo cual dijo que desconocían, hasta el momento, las razones por las cuales ocurrió “este lamentable hecho, pero nos vamos a comunicar con el Fiscal General para solicitarle una investigación pronta y exhaustiva relacionada con el tema y en cuanto nosotros tengamos información la presentaremos”.

Por lo que de inmediato giró instrucciones al rector del Centro Universitario de Lagos de Moreno “que busque a la familia, nos pongamos en contacto con ellos para saber los pormenores en los cales ocurrió esto, algunas hipótesis que tengan, pero evidentemente nosotros lamentamos que la violencia se siga haciendo presente en esta parte del estado”.

Bravo Padilla insistió en que es lamentable que se sigan daño estos casos que afecten en primera instancia a la comunidad universitaria y a la población en general, ya que es el segundo caso que se da en esas circunstancias en apenas unos meses.

Agregó que según los datos con los que cuentan y que les entregó la propia Fiscalía General, es que Lagos de Moreno “se ha convertido en un municipio, en una cabecera conflictiva por su cercanía con otros estados en donde se da la disputa de grupos del crimen organizado y nada de eso perdona o disculpa que estemos expuestos a esta inseguridad”.

Explicó que todos los hechos han ocurrido al exterior del campus universitario y no redoblarán la seguridad de las instalaciones, pero sí pedirán una exhaustiva investigación por parte de las autoridades estatales para esclarecer los hechos.

Dejar una respuesta